Aproximadamente el 40% de los bebes sufren cólicos que comienzan a manifestarse entre los 15 días de vida y desaparecen entre el tercer y cuarto mes.
Es importante puntualizar que los cólicos del lactante no se consideran una enfermedad, aunque son una de las molestias que más preocupan a los padres, puesto que no hay nada que desespere más que ver cómo el bebe llora de manera desconsolada y sin motivo aparente.
¿Cómo trato los cólicos? ¿Qué incluye el tratamiento?
- El Método Rubio para los cólicos del lactante: realizo un masaje* suave para eliminar las adherencias viscerales, relajando todo el sistema digestivo.
- Seguimiento personalizado del bebe, respondo a cualquier duda o pregunta que surja durante y después del tratamiento.
- Diagnostico a bebes con reflujo y reflujo oculto y asesoro a los padres para aliviarlo.
- Os enseño a realizar un masaje para eliminar gases y facilitar las deposiciones.
- Os ofrezco también pautas y consejos sobre la alimentación del bebe y de la madre.
- Y os asesoro en el uso de mochilas y pañuelos portabebes.
Si tu bebe está sufriendo estos cólicos, no dudes en contactarme cuanto antes.
¿El tratamiento sirve para bebes que acumulan gases?
Un gran número de niños nacen con el sistema digestivo sin terminar de madurar, lo que provoca que se acumulen gases que le causan dolor al bebe, dificultad para realizar deposiciones, por lo que el bebe se retuerce, empuja, se pone colorado, aprieta los puños y encoge y estira las piernas arqueando la espalda.
El Metodo Rubio está demostrando ser muy efectivo, obteniendo unos resultados de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 por ciento, tanto en bebes que sufren cólicos de lactante como en bebes que presentan gases, malestares digestivos o dificultad para defecar.
Si tienes alguna duda, llámame

